Gustavo Diorio se quedó con una entretenida y friccionada serie única en el Roberto Mouras de La Plata.
Cerrando la jornada de sábado se disputo la única serie clasificatoria con 14 autos en pista, ya que Monteagudo no largaba por una indisposición física y Juan José Lalli por problemas de motor.
Desde el verde Costas dominaba las acciones con Felipe Ojeda al rebufo de su escapes mientras Diorio carpeteaba la situación desde el tercer puestos segundo por Lema, Vidal se retrasaba un poco en la fila india y Alcoba quinto se aguantaba los embates de Sotro, Catania, Simonetti y Rapari. Más atrás Kiss se retrasaba por falla.
La serie se ponía intensa en la punta con Costas aguantando a Ojeda y Diorio, Lema se retrasaba por un trompo, Alcoba a capa y espada defendía ese cuarto puestos de Catania, Simonetti y Rapari que en una baldosa negociaban cada tramo del trazado Platense.
En el ingreso a la última vuelta los tres de adelante llegaban a la chicana muy pegados y en un intento de sobrepaso se refregaban las tres máquinas, siendo Costas el más perjudicado al salir tercero de dicha variante. La de cuadros recibía primero a Ojeda, segundo a Diorio y tercero a Costas.
Luego de un exhaustivo análisis de las cámaras de las tres unidades protagonistas del incidente por la punta del parcial, el Comisariato Deportivo de La Federación Metropolitana dictaminaba, recargar a Ojeda por toque a Costas, recargar a Costas por toque a Ojeda finalizada la serie, por lo cual Gustavo Diorio se alzaba con la victoria escoltado por Ojeda, Tercero finalizaba Costas, cuarto Alcoba, quinto Catania, sexto Simonetti, séptimo Rapari, Octavo Vidal, noveno Lema y decimo Sotro luego de sufrir un retazo. Más atrás arribaron Sinagra, Del Bueno, Terraciano y Kiss.
Mañana al mediodía se pondrá en marcha la novena final del año con un Chevrolet y un Ford partiendo desde la primera fila.