Carlitos Diz sin dudas es uno de los pilotos que a la hora de correr le cuesta mucho lograr reunir el presupuesto. Pero el Grupo de Entusiastas que lo rodea más el valorable aporte de experiencia de Su Padre empujan a este joven y entusiasta Volante a trabajar para estar acompañando a la categoría.
El GP Apertura reunió un montón de emociones en este grupo de amigos y a lo largo del fin de semana disfrutaron de buenas situaciones que coronaron con un merecidísimo cuarto puesto.
Abriendo su corazón Carlitos Diz en un diálogo ameno nos comentó cómo fue la historia de su cuarto puesto en el GP Apertura 2025 que lo impulsó a trabajar para mantener continuidad en lo sucesivo: *” Mira la última fecha fue la verdad fue 10 puntos para lo que todos esperábamos porque fue caótica para el grupo, la cosa empiezo el martes de la semana de carrera, Marcelo Simonetti me insistió para que vaya a correr y yo tenía que desarmar mi motor para darle un repaso, lo saqué, lo desarmé y lo encontré con unos problemitas, se me estaban empezando a marcar unos metales en las bielas y no me quise arriesgar a armar el motor así y que se rompa, entonces agarre un semi armado que hace dos o tres años que lo armé , le saque la tapa al otro motor y fuimos a correr. Suena como un plan fácil, pero obviamente no fue fácil. Lo terminé el viernes a las 8 de la noche, pero gracias a Dios lo armé , fuimos a correr y se portó como los dioses, en síntesis en cuatro días armamos un motor que no había estado en marcha nunca y para estar armado por mí el hecho de que no haya explotado es una maravilla !!!!, En la serie se paró por una pavada eléctrica pero bueno, la verdad que respecto a la Final estoy recontra contento por el resultado, te puedo asegurar que nos dio una alegría enorme llegamos cuarto gracias a ser parejo y nada más, como mecánico me llena de orgullo. Ahora a trabajar para lograr un poco de velocidad, la realidad es que el auto no es más rápido porque lo manejo yo, pero su buen funcionamiento me va a llevar a aprender a andar mejor y más rápido a futuro. Respecto a la fecha que viene estoy laburando como un perro porque lo que conté recién sale bien una vez en la vida, creo yo que intentarlo otra vez es golpearle la boca a la suerte. Ahora lo desarmé de punta a punta, no le dejé un gramo de algo que no se pudiera sacar, estoy repasándolo para la carrera que viene con intenciones de seguir por la buena senda. Agradecido eternamente a todos los que se arriman para darme una mano”*