El Balcarceño, ausente en la última fecha de la categoría por la rotura del motor. Trabaja junto a su gente para retornar en la fecha del 14 y 15 de septiembre a disputarse en el Mouras de La Plata. Donde se termina la etapa regular. Utilizando el trazado con chicana.
La cuarta fecha del año disputada solo el sábado 13 de julio, fue la última presentación de Gabilán. Allí el sábado se rompió el motor, que obligó a parar una fecha para hacerlo todo nuevo.
Hoy Jorge Gabilán, padre y motorista del piloto, está esperando que se terminen con los trabajos en la rectificadora. Para comenzar a armarlo en el taller. La idea es una vez terminado, pasar por el banco de pruebas. Banquear y volver a desarmarlo todo. Para un repaso exhaustivo. Tanto Gastón como Jorge saben que van a llegar con lo justo, pero la idea es ir bien desde Balcarce, para no tener problemas en la parte motriz.
Por su parte también se ha trabajado sobre el auto en distintos elementos, y han realizado peñas para reunir el presupuesto que les permita ir comprando los elementos para contar con un segundo motor.