De cara a la doble fecha del 10 y 11 de Julio, el equipo con base en Hernández (La Plata) trabajo en pista con dos Chevrolet y un Ford.
El experimentado Mauro Trivillin volvió a tomar contacto con un TC Rioplatense después de varias temporadas inactivo, haciéndolo sobre el Chevrolet del Grupo Mar-Car, unidad con la cual peleo el campeonato 2017. Sobre el Famoso “Pepino Volador”, el de Brandsen dio un total de 25 giros separados en varias tandas, trabajando en una puesta punta adecuada, logrando registros acordes a la realidad del TC Rioplatense, quedando más que conforme con el funcionamiento del auto ahora encara la difícil tarea de redondear el presupuesto para intentar retomar la actividad deportiva.
Hernán Lopez y Marcos “Chiqui” Sotro giraron sobre el impecable Chevrolet que representa a la firma Waterplast y que asiste técnicamente Hernán Colas. Lopez solo dio un par de vueltas para chequear el funcionamiento de dicha unidad y después fue Sotro el responsable de tomar contacto por primera vez con auto de estas características. El Piloto de Lanus con experiencia en monoplazas rápidamente se adaptó al manejo de un TC Rioplatense, y a pesar de no estar cómodo en la posición de manejo del auto logro efectuar tiempos acordes. Ahora gracias a la invitación de Hernán Lopez, Marcos junto a su entorno familiar trabajan para lograr sumarse a la categoría en corto plazo.
Haciendo sus primeras armas sobre un auto de tracción trasera, Javier Del Bueno giro sobre uno de los Ford de la estructura del Grupo Mar-Car. El Piloto Platense con antecedentes en La Copa Bora efectuó un buen ensayo sobre el Ford ex Urbieta, mejorando paulatinamente en cada salida a pista. Finalizada la jornada manifestó; “Estoy muy contento porque fue una primera buena experiencia, el equipo trabajo para acomodarme el auto, Barbera me ayudó muchísimo con la adquisición de datos y los chicos me demostraron que son un excelente grupo de trabajo, sin dudas me hicieron disfrutar mucho del auto y la prueba…. agradecido con todo el Budin Racing por la excelente predisposición que tuvieron conmigo, Marcelo, Moita, Alejandro, Barbera y todos los chicos, me hicieron sentir muy cómodo y en especial a Mi amigo Pipa Palazzolo que me acompaño toda la jornada, ahora a trabajar con los sponsor para redondear el presupuesto”
Efectuando un breve balance del día de ensayos Alejandro “Budin” Martínez dijo; “Conforme con lo realizado, fue una intensa jornada de trabajo. Con El Chevrolet de Waterplast tuvimos de movida algunas complicaciones que después solucionamos, giro Hernán unas vueltas y después se subió Chiqui Sotro y la verdad que a pesar de no estar cómodo redondeo buenos registros. Javier Del Bueno se subió al Ford y a pesar de no tener experiencia con estos autos demostró que tiene ganas de aprender no dudo que con el tiempo va a adquirir experiencia. Y bueno después nos dimos el lujo de que Trivillin se suba de nuevo a uno de los Chevrolet del equipo y demostró que la magia sigue intacta, así que para mí el balance fue positivo, ahora a trabajar para corregir y pulir detalles sobre estos autos y alistar los del resto del equipo para dejar todo listo para el fin de semana del 10 y 11 de Julio”