Federico Almandoz tomó un nuevo rumbo en la motorización de su Dodge.
Una de las excelentes incorporaciones en el TC Rioplatense en este 2023 fue la de Federico Almandoz junto al LR Racing, presentando una impecable Dodge con un diseño que nos trajo el grato recuerdo de Tati Juan Marcos Angelini.
Desde la primera fecha ya tomando contacto con la pista Almandoz demostró que estaba a la altura y ritmo de los pilotos de punta, dejando en claro que se incorporaba a la categoría para luchar por cosas importantes. Pero con el transcurrir de las fechas diferentes factores surgidos con el motor Slant Six dejaron a Federico al costado del camino, sin poder ver la bandera a cuadros cuando venía para coronar excelentes resultados.
La falta de elementos del motor Slant Six y la dificultad a la hora de conseguirlos, llevaron a Almandoz y su entorno a dar un cambio de rumbo en la motorización de su Dodge y aprovechando el beneficio reglamentario de poder usar otra marca de impulsor, optaron por ir por una motorización Chevrolet, aprovechando que en el parque de la categoría hay muchos usuarios y proveedores para compartir repuestos.
Actualmente el equipo con base en Los Hornos trabaja en las modificaciones necesarias para adaptar dicha planta impulsora, con el objetivo de darle a Federico Almandoz una herramienta confiable para así poder dar lucha en lo sucesivo del campeonato. Si bien la idea es tener un motor propio, el equipo no descarta la posibilidad de alquilar momentáneamente un impulsor, lo cierto es que por ahora lo importante pasa por hacer las adaptaciones necesarias donde incluye la construcción de un nuevo escape.