El TC Rioplatense presentará algunos cambios en el formato deportivo de campeonato 2025.
Para dar un aire nuevo y en virtud a consultas efectuadas a los Pilotos, la Comisión Directiva de La Categoría efectuó algunas modificaciones en el formato del Reglamento Deportivo de Campeonato.
El primer cambio sustancial apunta a volver al viejo formato de carreras. Dejando de lado las dos clasificaciones y dos finales, el campeonato 2025 tendrá como formato de carrera, entrenamientos, clasificación, series y final con el puntaje tradicional, dejando en claro que existirá la posibilidad de hacer algún evento con formato especial, como por ejemplo la tradicional Carrera con Pilotos Invitados.
También por pedido del Departamento Técnico de la Federación Metropolitana se eliminará el Sistema de Lastre por Performance y apelando a las primeras épocas de la categoría, no existirá ningún castigo por performance.
El campeonato seguirá contando con un calendario de diez fechas donde las primeras seis corresponderá a la fase regular y las últimas cuatro fechas a la fase de Play Off. Seguirán siendo partícipes los doce mejores de la etapa regular y finalizada la fecha nueve se sumarán los tres de último minuto, para que esto suceda siempre deberán cumplir con los requisitos especificados en dicho artículo del reglamento.
Las modificaciones técnicas serán mínimas y apuntan a equipar marcas y modelos, actualmente están en proceso de evaluación del Departamento Técnico de La Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo.