Santiago Mangoni llevo al Torino a lo más alto del podio y se afirma como candidato para el último capítulo de mañana, lo escoltaron Cicarelli y Walter.
A horario con los dieciocho autos en pista arranco la final que cierra el espectáculo del día sábado. Con la luz verde Cicarelli domino las acciones seguido de cerca por Mangoni y Baigorria, más atrás Rapari, Walter, Trivillin y Alcoba luchaban por avanzar , un poquito más atrás Roncari intentaba sumarse. Lamentablemente Gabilán quedaba al costado del camino.
La carrera se ponía interesante con un tren de punta de siete autos liderazgo por Cicarelli, con un Mangoni que se defendía de Baigorria y a su vez atacaba por el primer lugar, atrás Rapari buscaba su momento sobre Baigorria y Trivillin intentaba sobre Kevin Walter. En la vanguardia Gasparri se aguantaba todo con Eguia y compañía.
Mediando la competencia en una gran maniobra Mangoni daba cuenta de Cicarelli y en el zarpazo Baigorria se ponía de escolta, Cicarelli cerraba la puerta para que no se meta Rapari y Walter, mientras más atrás Trivillin y Alcoba mermaban el rendimiento. Mangoni marcaba diferencias, Cicarelli recuperaba la posición de escolta y Baigorria se defendía de Rapari que a su vez se cubría del ataque de Kevin Walter. Camardello por problemas de caja hacia abandono de la competencia.
A poco del final y en virtud de avanzar Rapari y Baigorria se enganchaban en el ingreso a la contra recta, Kevin Walter se acomodaba tercero y Trivillin cuarto. Mangoni en la soledad del liderazgo recibía como una bendición la bandera a cuadros para capitalizar un triunfo que vale oro, segundo quedaba El Gurú Cicarelli y tercero Kevin Walter sumando importantes puntos que lo mantienen vivo en la lucha por el título.
Trivillin sumo con el cuarto puesto, quinto Emi Simonetti, sexto Baigorria minimizando daños, séptimo Alcoba, octavo y apercibido Darío Rapari, noveno Marcos Gasparri y decimo Cesar Roncari quedando fuera de la reyerta.
Más atrás se encolumnaron Eguia, Lalli, Alberghini, y Bussetto, Con vueltas menos quedaron, Lema, Camardello y Pagella. Gabilán abandono antes de cerrar un giro y Pablo Goya no largo. Mañana se define el campeonato y cinco pilotos tienen chance de luchar por la corona.
FINAL CARRERA 1
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | CATANIA / MANGONI, SANTIAGO | TORINO | 12 | 20;00.699 | |
2 | 49 | CICARELLI, JUAN CARLOS | FORD | 12 | 20;04.244 | 3.545 |
3 | 20 | KEVIN, WALTER | CHEVROLET | 12 | 20;04.917 | 4.218 |
4 | 17 | TRIVILÍN, MAURO | CHEVROLET | 12 | 20;08.496 | 7.797 |
5 | 2 | SIMONETTI, EMILIANO | CHEVROLET | 12 | 20;08.780 | 8.081 |
6 | 32 | MONTEAGUDO / BAIGORRIA, M | CHEVROLET | 12 | 20;09.209 | 8.51 |
7 | 36 | ALCOBA /RAMOS, D | CHEVROLET | 12 | 20;16.275 | 15.576 |
8 | 11 | RAPARI / RAPARI, DARIO | CHEVROLET | 12 | 20;16.513 | 15.814 |
9 | 51 | GASPARRI, MARCOS | FORD | 12 | 20;34.225 | 33.526 |
10 | 5 | RONCARI, CESAR | CHEVROLET | 12 | 20;37.192 | 36.493 |
11 | 10 | EGUÍA / EGUÍA (H), JOSE | FORD | 12 | 20;38.327 | 37.628 |
12 | 25 | LALLI, JOSÉ LUIS | CHEVROLET | 12 | 21;09.717 | 1;09.018 |
13 | 39 | ALBERGHINI /, ALBERGHINI | TORINO | 12 | 21;18.234 | 1;17.535 |
14 | 52 | BUSSETTO, FERNANDO | FORD | 12 | 21;47.105 | 1;46.406 |
15 | 16 | LEMA, MARTÍN | CHEVROLET | 11 | 18;52.660 | 1 VTA |
16 | 38 | CAMARDELLO, RODOLFO | CHEVROLET | 9 | 15;50.294 | 3 VTAS |
17 | 46 | PAGELLA, JORGE | FORD | 6 | 10;07.888 | 6 VTAS |
18 | 34 | GABILÁN, GASTÓN | CHEVROLET | 0 | 07;41.524 | 12 VTAS |
PROMEDIO: 153,451 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 20 (KEVIN) Vta 2 en 1:39.177 a 154,814 Km/h
NRP: NRO 34 (GABILÁN)
APERCIBIDO AUTO N° 11 ( RAPARI ) POR TOQUE AL AUTO N° 32 ( MONTEAGUDO )