Los muchachos de Peña La Saeta trabajan en su Ford con la consigna de segur mejorando.
Si bien problemas de motor dejaron a Tomas Johnston fuera de la segunda final de la primera fecha, el salto de calidad que mostro su Ford en el desarrollo del fin de semana fue notable, lo que forjo en este grupo humano una motivación extra para seguir trabajando en función a estar presentes en el segundo episodio.
Buscando el problema que género la rotura de motor, encontraron que el block tenía una complicación importante por lo cual lo descartaron y encararon la mecanización de uno nuevo. Además en la rotura sufrida en el desarrollo de la primera final, el árbol de levas soportó algún daño leve y la tapa de cilindros también, por lo cual mandaron dichos elementos a Saladillo para ser repasados. Actualmente están a la espera de tener todos los elementos ya mecanizados para que el experimentado Ruli Johnston comience con el rearmado del impulsor.
En función al chasis el equipo efectuó un repaso de todos los elementos suspensión y transmisión, pero además hicieron algunas mejoras para seguir en la senda del buen funcionamiento plasmado en la fecha anterior, oportunidad en la que mejoraron en clasificación su registro personal. Paralelamente parte del equipo se aboca a hacer algunos retoque estéticos.
Así se prepara el equipo con base en General Belgrano para que Tomas Johnston tenga un auto competitivo de cara al próximo episodio.