Este fin de semana, el TC Rioplatense disputará la quinta fecha del campeonato en el Autódromo de La Plata iniciando una nueva y decisiva etapa del campeonato.
La temporada 2022 del TC Rioplatense ha arrojado a lo largo de estos casi tres meses de actividad, una innumerable cantidad de situaciones que presentaban a este torneo como otro capitulo más de la rica historia de esta categoría.
En estos cuatro capítulos, hay dos personalidades claramente se han destacado del resto por sus constantes resultados; Kevin Costas y Felipe Ojeda. Estos dos grandes referentes y campeones de la divisional han demostrado que han iniciado este año otra vez como grandes candidatos gracias a las excelentes maquinas que les entregan sus respectivos equipos. Por el lado de Costas, la Dodge atendida por Gustavo Paparazzo y motorizada por Sergio Gomez mientras que Ojeda con el Ford Falcon campeón atendido por el Budin Racing y motorizado por Roberto Moita.
Sin embargo, hay otras figuras que también han demostrado que van a dar que hablar dado a que cuentan con excelentes recursos para dar pelea. Entre ellos encontramos a Emi Simonetti, Marcos Sotro, Dario Rapari, Mauro Trivilin, Juan Claro Monteagudo, Pablo Catania, Mario Ferrando y Sergio Alcoba que han mantenido a lo largo de estas cuatro fechas muy buenos resultados que les permiten ocupar un lugar dentro del Top Ten del torneo con aspiraciones de seguir sumando y aspirar a triunfos.
Tambien, hay otros pilotos como Martín Lema, Fernando Cutini, Nico Vidal y Pablo Goya que también han demostrado que pueden aspirar a entrar en este grupo; y no nos olvidemos de figuras como Fabian Kostek, Carlos Sinagra y el binomio Pagella/Seoane que con su experiencia pueden hacer valer los resultados que obtengan. También hay que mencionar a las figuras ascendentes como Juan Navarro, Claudio Caro, Emanuel Terraciano, Javier Del Bueno, Carlos Diz, Diego Alberghini, Gastón Alba, Sebastian Carrizo y Oscar Kiss que también vienen demostrando que su nivel aumenta paulatinamente.
La quinta fecha dará el inicio al segundo tercio del torneo, y con todos estos alicientes no hay otro escenario posible más que la emoción que como siempre presenta el TC Rioplatense.