Luego de lo que fue un regreso trunco para Tomas Johnston por la temprana rotura del motor, en el retorno al taller se comprobó que no fue grave el problema y trabaja con todo su equipo para formar parte de la quinta fecha del campeonato.
La tercera fecha con Pilotos Invitados marcaba el retorno a las pistas de Tomas Johnston con el Ford Falcon de Peña la saeta. El Piloto de General Belgrano había Invitado a Raúl “Taca” Grassa para tener una referencia más en función a todos los cambios que habían efectuado en el chasis. Pero lamentablemente la planta impulsora que equipa al Ford numero 17 dejaba a este binomio el día viernes sin chance de poder ser de la partida en la actividad oficial.
De regreso a General Belgrano este equipo no descansó y rápidamente desarmaron el motor para constatar cual había sido el inconveniente, detectando que un problema de lubricación complico los metales de las bielas uno y dos, algo grave pero que no complico los elementos vitales del motor.
Detectado el inconveniente el block fue enviado a la rectificadora para mecanizar los conductos de lubricación y así subsanar el problema, además el cigüeñal también se llevó para mecanizar y dejarlo en condiciones. Por estas horas el equipo está a la espera que la rectificadora efectué las tareas correspondientes, esperando la entrega de los elementos en tiempo y forma para poder rearmar el impulsor, entrega que determinara la presencia de Tomas en el próximo evento de la categoría que será el 3, 4 y 5 de Junio en el Autódromo de La Plata.