Se disputó la primera clasificación de la etapa de definición de campeonato para el TC Rioplatense y sobre los dieciséis pilotos inscriptos Kevin Costas se quedó con la Poleposition, obteniendo el primer punto en disputa y la chance de partir desde adelante en la serie única.
Con un clima agradable el TC Rioplatense arranco desde temprano con la actividad oficial donde Felipe Ojeda rompió los relojes para marcar un nuevo record sobre el Ford del Budin Racing. 1min 38seg/ 818/1000 estableció el de Maipú para marcar condiciones. En la segunda salida a entrenar Kevin Costas también marco territorio y con 1min 38seg 859/1000 demostró estar para dar batalla al puntero del campeonato.
A la hora de clasificar el viento cambio y se puso intenso cruzado la traza lo que motivo a que la pista no este del todo óptima. Así en su mejor pasada por la dirección de la deportiva, Kevin Costas sobre la Dodge motorizada por Sergio Gómez y asistida por el equipo de Gustavo Paparazzo, estableció 1min 39seg 624/1000 para adueñarse de la tanda cronometrada, dejando segundo a Felipe Ojeda por 360 milésimas y tercero a Nico Vidal por 806 milésimas, destacando el GRAN trabajo de Marco Chiqui Sotro que se acomodó cuarto a 950 milésimas.
Quinto ya a más de un segundo quedo El Campeón Gustavo Diorio en su regreso, sexto Emi Simonetti, séptimo Rodri González, octavo Martin Lema, noveno Pablito Catania, decimo El Torito Alcoba, undécimo Dario Rapari, duodécimo Gastón Alba en su debut, decimotercero Juan José Lalli, decimocuarto Javi Del Bueno y decimoquinto Emma Terraciano. No logro registros clasificatorios por problemas en la caja de velocidades Juan Claro Monteagudo.
A las 15.40hs se pondrá en marcha la serie única con los dos mayores aspirantes a la corona partiendo desde la primera fila, nuevamente pelearan rueda a rueda Kevin Costas y Felipe Ojeda por ganar el parcial.