Felipe Ojeda se adjudicó de manera categórica la novena final del campeonato quedando como líder indiscutido del Play Off. Lo escoltaron Nicolás Vidal y Emiliano Simonetti.
Pasado el mediodía y con un clima más que agradable, el TC Rioplatense dio inicio a la novena final de la temporada donde Gustavo Diorio y Felipe Ojeda disputaron la primera posición hasta la curva de 90 donde el vigente monarca tuvo un leve despiste que lo retrasó en la fila india aprovechando esta situación Kevin Costas para ponerse segundo seguido por Sergio Alcoba.
El Marplatense aguanto el tercer puesto varias vueltas y luego perdió terreno con la superación de Catania y Simonetti. En la vanguardia El Doctor Sinagra ingresaba al sector de boxes por inconvenientes mecánicos retornando a pista con vueltas menos y Gustavo Diorio tenía que desertar por problemas de impulsor. El mayor golpe de escena fue el que se vivió en el transcurso de la séptima vuelta donde Kevin Costas tenía que desertar por la rotura de un elástico y a su vez también hacía abandono Darío Rapari. Emiliano Simonetti y Nicolás Vidal mantenían un interesante duelo por ser escolta de Ojeda que mantenía una distancia más que considerable con el resto del pelotón.
Promediando la competencia el Auto de Seguridad hacía el ingreso juntando a todos los autos para las últimas vueltas. En el relanzamiento, Ojeda pudo escaparse y Simonetti seguía resistiendo los embates de Vidal con Lema y Sotro también expectantes por avanzar.
Cumplidas las 14 vueltas, el Ford Falcon número 3 recibió la bandera a cuadros primero para pasar a ser el líder del Play Off. Segundo arribó Nico Vidal que pudo superar a Emiliano Simonetti en el último giro, tercero el mencionado piloto platense que de esta manera sumó un nuevo podio en la divisional. Cuarto arribó Martín Lema cerrando un buen fin de semana, quinto Marcos Sotro que sigue sumando experiencia, sexto Sergio Alcoba, séptimo Javier Del Bueno, octavo José Luis Lalli, noveno Emmanuel Terraciano y décimo Oscar Kiss. Más atrás con vueltas menos finalizaron Monteagudo, Sinagra, Costas, Catania, Rapari y Diorio.
El próximo encuentro del TC Rioplatense será el 21 de noviembre retornando al Autódromo sudamericano de Olavarria para la décima fecha del calendario, oportunidad que emplearan el trazado número 5.