tu texto para IE tu texto para IE tu texto para IE tu texto para IE tu texto para IE tu texto para IE tu texto para IE tu texto para IE tu texto para IE tu texto para IE Mar de Ajo

11.04.2018
EFEMÉRIDES RIOPLATENSE.
Un día como hoy pero hace 19 años el TC Rioplatense corría su primera competencia.

Diecinueve años no son muchos en la vida de una categoría, pero los suficientes como para que en ese periodo la misma se transforme en una de las más importantes de la región, dentro del automovilismo zonal.

 

El Turismo Competición Rioplatense nació luego de una ruptura de un cierto sector de pilotos con la dirigencia del TC Platense de aquel entonces. A partir de allí se comenzó a dar forma iniciando  su camino allá por el 11 de Abril de 1999 en el Autódromo Roberto Mouras, siendo fiscalizada por la CDA del Automóvil Club Argentino. 

 

Aquella primera fecha de la categoría presento un parque de 17 máquinas donde Carlos Mezzamico con Ford Falcon se quedó con el triunfo, siendo el primero en debutar y ganar, cosa que también hizo esa misma temporada Paulo Martínez con Ford Falcon.  

En su primer año de vida la divisional desarrolló 12 fechas, siendo el propio Mezzamico y Aldo Testi (Chevrolet) los más ganadores con tres victorias, y a  pesar de eso ninguno de los dos se pudo quedarse con el título, el  cual fue obtenido por Oscar Scrocca (Chevrolet 400) quien sólo ganó una fecha. Como nota destacada del calendario citamos la primera incursión fuera de territorio platense con la visita al Autódromo de Dolores.

 

Hoy 11 de Abril  la categoría comienza a transitar sus veinte aniversarios de vida, y es por ello que saludamos a todos los pilotos que pasaron y que actualmente la conforman, como así también a todos aquellos  que con mucho esfuerzo y sacrificio hicieron su aporte para hacer de ella una gran familia. 

 

Foto: Romina Mezzamico

 
 
 
 
 

 
6ta y 7ma Fecha La Plata
 
     
TC Rioplatense
PRESIDENTE MARIO FERRANDO / 02226-15-606304 / VICEPRESIDENTE JORGE ESQUIVEL 011-15-36012940 / TESORERO MARCELO SIMONETTI 0221-15-4117650 / PRENSA 011-15-51590098
mail: tcrioplatense@yahoo.com / prensa@tc-rioplatense.com.ar