27.12.2020
OJEDA A LA VICTORIA, DIORIO AL TÍTULO
Felipe Ojeda consiguió su primer triunfo del año en el GP Coronación “Cabaña Mar del Plata” y Gustavo Diorio se consagró como el nuevo monarca de la divisional.

Pasadas las 14 Hs y con la televisación en vivo y en directo de la Televisión Pública Argentina, el TC Rioplatense dio inicio al capítulo final de la temporada 2020 con dos aspirantes al título: Gustavo Diorio y Kevin Costas. 

Desde el inicio, el poleman de la 7ma fecha Felipe Ojeda tomó los mandos de la fila india seguido de cerca por el Tigre Diorio y Kevin Costas. Juan Agustín Urbieta, quien largaba en primera fila, tenía problemas de motor en los primeros metros y tuvo que hacer abandono de la misma. El piloto de Maipú comenzó a establecer una diferencia tranquilizadora sobre sus perseguidores con Diorio conteniendo los embates de Costas, quien intentaba avanzar para aumentar sus chances de campeonato. Más atrás, se daba una intensa lucha por el cuarto puesto con Juan Claro Monteagudo, Dario Rapari y Lucas Panarotti, quien tras largar 18vo, ya aspiraba a los primeros puestos.

Los primeros abandonos en el lote de punta fueron protagonizados por Nicolás Vidal y el mencionado Panarotti, por diferentes problemas mecánicos para los pilotos de Quilmes. El pelotón se mantenía en constante fricción pero siempre detrás de los tres punteros quienes mantenían un ritmo constante y contundente. Monteagudo se distanciaba para afianzarse en el cuarto lugar de Rapari y de Ferrando, quienes veían acercarse a Sergio Alcoba.

La carrera promediaba y llegaba a su fin con Felipe Ojeda logrando su primer triunfo de la temporada con el Ford Falcon de Alejandro Martínez atendido por el Budin Racing y motorizado por Roberto Moita logrando así su séptimo triunfo en la divisional. Segundo arribó el nuevo monarca Gustavo Diorio, quien arriba del Chevrolet  “El Brigadier” de la Peña La Amistad, llegó por primera vez a la corona para toda la alegría de la ciudad de Balcarce.  Tercero arribó el bicampeón saliente Kevin Costas, con la Dodge protagonista durante toda la temporada. Cuarto llegó el retornado Juan Claro Monteagudo con el Chevrolet del DC Sportteam, quinto arribó el marplatense Darío Rapari, sexto Mario Ferrando, séptimo Pablo Catania con el Torino del Cacha Competición para completar el jolgorio Balcarceño, octavo Sergio Alcoba redondeando un gran año con el Chevrolet, noveno el Belgranense Tomas Johnston con el Ford de la Peña La Saeta y décimo arribó en su regreso a la divisional Omar Bisso para el festejo de todo el pueblo de “La 15”.

Completaron el clasificador Sebastián Carrizo, Marcelo Rosales, Fernando Cutini, Julián Tevez, Lucas Panarotti, Emiliano Simonetti, Nicolás Vidal, Dante Gil, Juan Navarro, Juan Agustín Urbieta, Juan José Eguia y Kevin Walter.

La Mejor Categoría Zonal culmina otra gran temporada coronando un nuevo monarca oriundo de Balcarce siendo este el décimo cuarto campeón de la Categoría sobre un total de veintidós temporadas. Un año especial, que culminó con grandes espectáculos y protagonistas. El telón de la próxima temporada se abrirá el 28 de febrero.


 
 
 
 
 

nota
 
1ra fecha
 
     
TC Rioplatense
PRESIDENTE MARIO FERRANDO / 02226-15-606304 / VICEPRESIDENTE JORGE ESQUIVEL 011-15-36012940 / TESORERO MARCELO SIMONETTI 0221-15-4117650 / PRENSA 011-15-51590098
mail: tcrioplatense@yahoo.com / prensa@tc-rioplatense.com.ar