13.10.2020
ANEXO I AL REGLAMENTO DEPORTIVO TC RIOPLATENSE 2020
Atento las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, de aislamiento social, preventivo y obligatorio (Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus prorrogas), y hallándose configurada la causal de fuerza mayor, se modifica el Reglamento Deportivo de la categoría en lo siguiente:

Art. 7. CANTIDAD DE COMPETENCIAS:

El campeonato 2020 estará compuesto por siete (7) fechas. No se desarrollará PLAY OFF. 

A partir de la 2° fecha se realizarán eventos de carrera doble, saber:

2° y 3° fechas.

4° y 5° fechas.

6° y 7° fechas.

 

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS:

1) CLASIFICACIÓN. 

Se realizarán dos clasificaciones, una por cada fecha a disputarse.

Las clasificaciones serán a box cerrado con una duración de 10 minutos por tanda, cada piloto saldrá en la tanda que le corresponda según el ordenamiento de los grupos. 

*Las Clasificaciones estarán sujetas a los horarios y disposición de la organización del evento, pudiéndose ser reducidas a una sola clasificación, tomando en cuenta los dos mejores registros, en caso de ser necesario. 

2) SERIES CLASIFICATORIAS. 

Para estas competencias no habrá series clasificatorias.

 

3) FINALES. 

Se realizarán dos (2) finales, una (1) por cada fecha. 

Ambas se realizarán a doce (12) vueltas y la grilla de ordenamiento de partida se basará en el registro obtenido por cada piloto en la clasificación ya disputada para cada final. En caso de realizarse una sola clasificación se tomarán los dos mejores registros. 

En el caso de los binomios, podrá ser de la partida el piloto que fue parte de la respectiva clasificación.  

En caso de haberse realizado una sola clasificación, el piloto del binomio que clasifique correrá la primera final, y el otro piloto podrá correr la segunda final. 

También puede correr las dos finales el piloto que haya clasificado.

Para la segunda final deberán cargar o descargar lastre por performance aquellos pilotos que les corresponda según el resultado obtenido en la segunda fecha, como lo indica el ARTÍCULO 38 del Reglamento Deportivo 2020.

 

Art. 10.  PUNTAJE:

En Clasificación se asignará 1 Punto al poleman de cada fecha.

 

        PRUEBA FINAL

    PUESTO       PUNTOS             

25   

19,5   

3º       16                               

13,5

11  

        6º       8,5         

        7º       7                                

        8º 5,5

4

10º 2,5

11º 1

12º 1

13º 1    

        14º      1   

        15º      1

 

 

 Para la adjudicación de los puntos estipulados para la Prueba Final, el piloto tendrá que haber completado el 75% de vueltas cumplidas por el ganador.

Todo piloto que haya engrillado en  la prueba final y aun cuando no hubiera recorrido el 75% de vueltas cumplidas por el ganador, y no esté dentro de los puestos puntuables, obtendrá 0,5 puntos.

 

 

Art. 11.  PROCLAMACIÓN  DEL  CAMPEÓN:

 

Obtendrá el título aquel piloto que hubiera logrado la mayor cantidad de puntos y cumpla con la condición de haber ganado por lo menos Una Prueba Final.

 

En caso de empate, en el que hubiera dos o más corredores con la misma cantidad de puntos, el desempate se hará a favor del que hubiera logrado mayor número de primeros puestos. Si aun así no se definiera las posiciones, corresponderá el primer puesto a quien haya obtenido mayor número de segundos puestos, luego terceros y así sucesivamente.

En caso de continuar el empate logrará la mejor posición quien haya obtenido antes la mejor ubicación.

 

ACLARACIÓN:

Quedan sin efecto todas aquellas disposiciones del Reglamento Deportivo que se contradigan con el presente Anexo, quedando todas las interpretaciones y/o aclaraciones a cargo de la Frad. Metropolitana.

 

 


 
 
 
 
 

 
1ra fecha
 
     
TC Rioplatense
PRESIDENTE MARIO FERRANDO / 02226-15-606304 / VICEPRESIDENTE JORGE ESQUIVEL 011-15-36012940 / TESORERO MARCELO SIMONETTI 0221-15-4117650 / PRENSA 011-15-51590098
mail: tcrioplatense@yahoo.com / prensa@tc-rioplatense.com.ar