07.08.2020
A PASO FIRME
Luis Mori trabaja a paso firme para concretar el armado de su Ford Falcon para retornar al TC Rioplatense.

El piloto del Bolívar es otro de los que aprovechó estos difíciles momentos de Pandemia para acelerar los trabajos sobre su unidad para retornar a la especialidad. Recordemos que en el 2018 Luisito delego la reestructuración de su unidad a Sebastián Afonso titular de Pampa Chasis. Allí en la sede de La Plata se trabaja sobre la estructura  del Falcon con el fin de acondicionarlo a las exigencias reglamentarias de la especialidad. Paralelamente a e ello Luis Mori  en persona se ocupa de efectuar todos los mecanizados de cada componente de suspensión, con el propósito de tener  todo en condiciones para armar el auto cuando esté listo.

 

Se hablamos del motor debemos decir que para esta tarea Mori encaro los trabajos junto al experimentado Garritano en su taller de La Plata, aprovechando la tapa de cilindros que se usó en su primera etapa dentro de la categoría y haciendo toda la parte baja nueva,  empleando los conceptos y elementos de Tito. Actualmente  el motor está listo a la espera que la pandemia permita que Tito Garritano pueda salir para hacer los primeros ensayos en el banco de pruebas. 

 

Por lo adelantado por el Loco de Bolívar la idea es armar el auto para llegar con este proceso a fines del presente año, el objetivo es comenzar a trabajar en la marca para probar diferentes elementos y lograr un buen funcionamiento de todo, para luego si efectuar las primeras pruebas del auto en pista previo al inicio del certamen 2021 de la especialidad. 


 
 
 
 
 

 
1ra fecha
 
     
TC Rioplatense
PRESIDENTE MARIO FERRANDO / 02226-15-606304 / VICEPRESIDENTE JORGE ESQUIVEL 011-15-36012940 / TESORERO MARCELO SIMONETTI 0221-15-4117650 / PRENSA 011-15-51590098
mail: tcrioplatense@yahoo.com / prensa@tc-rioplatense.com.ar