17.07.2020
EL PROYECTO TORINO EN MARCHA
La Familia Garriz junto al Paparazzo Racing enfrentaron el proyecto de construir un Torino para que el TC Rioplatense vuelta a contar con otro auto de la marca.

Sin dudas el apellido Garriz es sinónimo de TC Rioplatense,   ya que en la historia de la especialidad Juan José Padre e Hijo escribieron sus propios capítulos.  Meses atrás en una entrevista  de Instagram con Garriz Padre, salió de la conversación un viejo anhelo de concretar el proyecto de construir un Torino para la categoría. Eso derivo a una interesante charla con Juanchi Garriz y a pocos días ya contactados con Gustavo Paparazzo comenzaron con la búsqueda de un casco, llegando al taller del Gaucho Colas, quien les ofreció un Torino  muy bien conservado y apto para efectuar la construcción.

 

Luego de llegar a un arreglo con Colas, ese Torino viajo al taller de Gustavo Paparazzo que  en conjunto con Alejandro Martínez y el propio Juanchi Garriz comenzaron a trabajar sobre el mismo, dando los primeros pasos para gestar la construcción.

 

El proyecto contara con el acompañamiento y apoyo  de Juan José Garriz Padre, Gustavo Paparazzo y su Team trabajaran en la construcción junto a Juanchi Garriz,  quien se involucrara tanto en la faz técnica como en el desarrollo de la unidad como coordinador general,  mientras que Roberto Barbera también dará su asesoramiento técnico. Todavía falta definir el aspecto técnico de cómo se encara la preparación del motor  original de la marca, pero ya se están realizando diferentes consultas   para encontrar la mejor opción.  La idea es efectuar la construcción y tener todo listo para probar en el 2021. 

 

En función a quien será el piloto todavía hay mucha incertidumbre, se sabe que Juanchi Garriz se encargara de las pruebas iniciales, puesta a punto y del desarrollo en pista, pero sus compromisos con el STC 2000  y la marca Francesa  complicarían su continuidad dentro del TC Rioplatense como piloto, no se descara que pueda llegar a existir un Binomio entre Padre e Hijo, pero se desliza la posibilidad de contar  con la conducción de algún joven talento que se quiera sumar al proyecto. 

 


 
 
 
 
 

 
1ra fecha
 
     
TC Rioplatense
PRESIDENTE MARIO FERRANDO / 02226-15-606304 / VICEPRESIDENTE JORGE ESQUIVEL 011-15-36012940 / TESORERO MARCELO SIMONETTI 0221-15-4117650 / PRENSA 011-15-51590098
mail: tcrioplatense@yahoo.com / prensa@tc-rioplatense.com.ar